Internacional

Estado Islámico amenaza por primera vez al mundo hispano por los bombardeos de la coalición

El mensaje fue publicado en Wafa' Media Foundation y firmado por la brigada Abu Al-Baraa Ibn Malik, perteneciente al Estado Islámico.

Estado Islámico amenaza por primera vez al mundo hispano por los bombardeos de la coalición

Estado Islámico amenaza por primera vez al mundo hispano por los bombardeos de la coalición(Menendj C.C)

En su primer mensaje en español, el grupo terrorista advierte con atacar a todos los “españoles inocentes si los encontramos en tierras; y si no, os alcanzamos en nuestras tierras; recordad que hombres y mujeres que siguen nuestro mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”.

El mensaje, fue publicado en Wafa' Media Foundation y firmado por la brigada Abu Al-Baraa Ibn Malik, perteneciente al Estado Islámico.

De acuerdo con los terroristas, los ciudadanos de occidente mandan a sus ejércitos y pagan a sus Gobiernos para matar a por lo menos 300 civiles inocentes en Irak y Siria, por los bombardeos de la coalición, sin embargo, ningún país de lengua española participa activamente de los bombardeos.

El comunicado explica que está en español para que “detengáis la agresión de vuestros ejércitos contra los civiles inocentes, nuestros hogares y nuestras riquezas".

La amenaza finaliza advirtiendo que “tenéis que entender, que la guerra subsidiaria no detendrá nuestro avance para mataros, si no paráis de invadir nuestras tierras y matar a nuestras familias. Y ahora ¿quién es el terrorista, nosotros o vosotros?".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad