¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street cierra otro mes al alza

Los grandes índices de Wall Street cerraron el mes de mayo con subidas, incluido el Dow Jones de Industriales, que hoy logró acumular cuatro meses seguidos al alza por primera vez en casi dos años.

Nueva York, 31 may (EFE).- Los grandes índices de Wall Street cerraron el mes de mayo con subidas, incluido el Dow Jones de Industriales, que hoy logró acumular cuatro meses seguidos al alza por primera vez en casi dos años.

Tras una última sesión en negativo, el principal indicador de la bolsa de Nueva York ganó en mayo un muy leve 0,08 %, en buena parte gracias a la remontada de la semana pasada.

El selectivo S&P 500, mientras, se anotó un alza del 1,5 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq vivió un mes aún mejor, ganando un 3,6 %, gracias a la fuerte presencia de empresas tecnológicas, que han acumulado claros avances en las últimas semanas.

Para los analistas, el cierre de mayo en positivo deja claro que los inversores han asumido ya que habrá una subida de los tipos de interés pronto, una posibilidad que a mediados de mes asustó a muchos de ellos y provocó fuertes pérdidas en varias sesiones.

Sin embargo, poco a poco y apoyado en los buenos indicadores, el mercado parece ver ahora esa inminente subida del precio del dinero como una confirmación del buen momento de la economía, más que como una amenaza.

El pasado viernes, la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, ya preparó a los inversores para un alza de los tipos "en los próximos meses" y defendió la necesidad de una subida "gradual" si la economía estadounidense continúa su repunte.

Ahora queda por ver si la Fed tomará la decisión en su reunión de junio, una posibilidad por la que se inclinan muchos expertos, o si esperará algo más.

Hoy, los datos del gasto de los consumidores en abril confirmaron la buena coyuntura en EE.UU., con el mayor incremento mensual desde 2009.

Un dato aún más importante se espera para el viernes, cuando se dará a conocer la tasa de desempleo correspondiente al mes de mayo, una cifra que podría dar todavía más claridad a los inversores.

El petróleo, otro de los factores que ha concentrado la atención de los mercados en los últimos meses, cerró hoy en Nueva York con un descenso del 0,47 %, pero acumuló en el mes de mayo un avance del 6,9 %.

El precio del barril estará pendiente esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se reunirá el jueves en Viena con el fin de establecer el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año, aunque no se esperan cambios en la extracción de crudo.

Wall Street volvió hoy a la actividad tras un fin de semana largo con un panorama mixto, debido a que el Dow Jones perdió en la sesión un 0,48 % y el S&P 500 un 0,10 %, mientras que el Nasdaq avanzó un 0,29 %.

Según los analistas, buena parte de los movimientos de hoy respondieron a la toma de beneficios tras las subidas de las últimas sesiones y a la ausencia de grandes noticias.

Cargando