Escuche ahora

El Alargue


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ARGENTINA AEROLÍNEAS

Argentina firma acuerdo con Latam Airlines para incentivar llegada pasajeros

Argentina firmó hoy un convenio de cooperación con la aerolínea Latam Airlines para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros al país y realizar promoción en canales oficiales de la compañía en Brasil, Chile y Perú y en mercados de larga distancia de EE.UU. México, Australia y Europa.

Además, Latam pondrá en marcha dos nuevos vuelos desde Lima hacia los aeropuertos de Rosario (este) y Salta (norte), que se sumarán a los que ya posee hacia Córdoba (centro norte) y Buenos Aires.

El acuerdo fue suscrito a través de Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y Claudia Cáceres Araya, directora de Turismo de Latam Airlines, la aerolínea más grande de Latinoamérica, con sede en Santiago de Chile y creada en 2015 a partir de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM.

"Este convenio busca potenciar la promoción turística de nuestro país y a su vez la conectividad de nuevos puntos del interior (del país) con el mundo. Prevemos alcanzar entre 40.000 y 80.000 nuevos turistas extranjeros", señaló Santos, según un comunicado ministerial.

Durante el acto de firma del convenio, Santos destacó que para Argentina, el mercado peruano resulta "estratégico", ya que desde 2006 ha tenido un "crecimiento sostenido" hasta alcanzar hoy los 100.000 visitantes, pero por sobre todo porque constituye "una puerta de entrada importante para los mercados de EE.UU y México".

"Argentina recibe 200.000 estadounidenses por año, y al aeropuerto de Lima llegan 500.000. Nuestro objetivo es captar esos turistas hacia nuestro país", remarcó.

Los vuelos que se promocionarán de forma especial en la región para aumentar turistas al país son Lima-Salta, cuyo inicio está previsto para el próximo 16 de junio, con 3 frecuencias por semana, y el vuelo Lima-Rosario, que comenzará el 1 de julio, con 4 frecuencias por semana.

La aerolínea tiene también previsto incorporar el vuelo Lima- Mendoza (oeste) a partir de febrero de 2017.