Orden Público

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

El secuestro y liberación de Salud Hernández, el plebiscito por la paz, venta de la ETB, el Fenómeno de La Niña y petición de bajar precio al Imatinib, fue noticia en Colombia.

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio(Colprensa/Archivo)

“Me angustiaba que a los militares les pasara algo por mí, me parecería una muerte innecesaria”

Desde un vehículo en una de las carreteras de Norte de Santander la recién liberada periodista colombo – española Salud Hernández-Mora le contó a Caracol cómo había sido su secuestro por parte del ELN.

“La gente pensará que soy impudente e idiota”, comenzó diciendo la columnista quien el viernes 20 de mayo cuando se despedía de una persona en El Tarra fue abordada por guerrilleros del ELN en una moto, quienes le quitaron su equipo compuesto por cámaras, grabadoras y sus notas.

Más información

Con el plebiscito el pueblo se constituye en dueño, protagonista y beneficiario de la paz

El presidente Juan Manuel Santos baso su argumento en el artículo 22 de la Constitución, que señala que “la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento”, afirmando además que quienes entrar la paz al pueblo colombiano, para que sea este el que decida si se sigue avanzando hacia la construcción de la paz.

Ante la Sala Plena de la Corte Constitucional, el presidente Santos defendió el proyecto de ley que busca que el plebiscito para la paz sea aprobado, como el mecanismo de refrendación del acuerdo final que se firme en La Habana, entre el Gobierno y las Farc.

Más información

Asumimos el costo político y la responsabilidad de vender la ETB: Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa respondió a las críticas por la posible venta de la ETB que se estudia en el Concejo de la ciudad y reiteró que la capital del país necesita recursos para inversión social.

“Respetamos mucho a los que van a gritar al Concejo de Bogotá en contra de la venta pero es que nosotros representamos es a ocho millones de ciudadanos, no a los miembros del sindicato que puedan ir a gritar al Concejo”, dijo Peñalosa.

Más información

Fenómeno de La Niña se extendería hasta el primer semestre de 2017

De consolidarse el Fenómeno de La Niña, tendría una condición de permanencia en el territorio colombiano, por lo menos hasta el primer semestre de 2017, que es lo que se estima hasta el momento.

La afirmación la hizo el director del Ideam, Omar Franco, al manifestar que el Instituto tiene un capital de información muy significativo para que todos los actores y sectores productivos del país puedan tomar decisiones oportunas y acertadas, frente a la planeación territorial.

Más información

OMS apoya la petición del ministro de Salud para reducir el precio del medicamento Imatinib

Días después de la Asamblea Mundial de la Salud realizada en Ginebra, Suiza a la cual asistió el ministro de Salud Alejandro Gaviria, la OMSmostró su apoyo al llamado del jefe de la Cartera de Salud de Colombiaacerca de los acuerdos en los precios del medicamento Imatinib.

El escrito ratifica la importancia de continuar con el diálogo para garantizar este medicamento en beneficio de la población colombiana, y que se llegue a un acuerdo lo antes posible.

Más información



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad