Actualidad

Gobierno pide a promotores del paro agrario no incurrir en vías de hecho

El ministerio del Interior aseguró que se han venido cumpliendo todos los acuerdos con ese sector y que para eso se destinaron 250 mil millones de pesos.

Gobierno pide a promotores del paro agrario no incurrir en vías de hecho

Gobierno pide a promotores del paro agrario no incurrir en vías de hecho(Colprensa)

Tras conocer el anunció de paro previsto para este lunes, el ministerio del Interior lamentó esa decisión por parte de las organizaciones de la Cumbre Agraria, con quienes, aseguró el Gobierno, se ha trabajado un promedio de 1.100 horas, “manteniendo un diálogo permanente, que ha derivado en importantes resultados políticos y fiscales”.

El comunicado afirma que “también reitera que, jugándose todo por la paz y la reconciliación, el Gobierno no ha ahorrado esfuerzos para cumplir los compromisos suscritos en 2013, y que muestra de ello fue la instalación de la Mesa Nacional, la cual, hasta el día de hoy, ha realizado 18 reuniones Plenarias y 5 mesas regionales (Arauca, Antioquia, Catatumbo, Cauca y Sur de Bolívar)”.

Agrega que como consecuencia de los diálogos con sectores agrarios, el Gobierno ha destinado más de 250 mil millones de pesos.

Y finaliza diciendo que se respeta y garantiza el derecho a la protesta social pero “los invita a no recurrir a las vías de hecho, ya que pueden afectar la movilización y a las personas que no están participando en ella”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad