Política

Funcionarios públicos sí podemos hacer campaña por el sí a la paz: Mintrabajo

Clara López criticó las posiciones del Procurador en torno al proceso de paz e invitó a la ciudadanía a acompañar el plebiscito.

Funcionarios públicos sí podemos hacer campaña por el sí a la paz: Mintrabajo

Funcionarios públicos sí podemos hacer campaña por el sí a la paz: Mintrabajo(Colprensa/Archivo)

Ante las críticas que ha realizado el procurador Alejandro Ordóñez al proceso de paz y en especial a la convocatoria de un plebiscito que ratifique los acuerdos con las Farc, la ministra del Trabajo afirmó que, comenzando por ella, promoverá esa participación popular.

“Recientemente el señor procurador ha dicho que los empleados públicos, y yo soy funcionaria pública, no podemos hacerle propaganda ni intervenir a favor de la refrendación de los acuerdos de paz. Esa interpretación es completamente ilegal. Definitivamente los empleados públicos sí tenemos esa posibilidad de hacer campaña a favor sí a la paz”, indicó la funcionaria.

Clara López Obregón dijo que incluso este fin de semana el ministerio del Trabajo lanzó un programa que se llama: “Sí, rumbo a la paz”.

Queremos contribuir a concientizar a la gente en la necesidad de que nos preparemos con pedagogía de la paz y con voluntad de asumirla como una responsabilidad ciudadana para movilizarnos en función de esa paz. Por eso queremos que todos los ciudadanos que quieran ver un país distinto y mejor, el día de la refrendación, digamos sí y vayamos rumbo a la paz”, reiteró.

Finalmente la ministra recordó que el presidente Santos realiza una incansable tarea diaria de desmentir a los críticos del proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad