Actualidad

¿Qué hacer con el Bronx?

Los representantes a la Cámara por Bogotá opinan sobre las soluciones en este lugar de la capital.

¿Qué hacer con el Bronx?

¿Qué hacer con el Bronx?(Colprensa)

En su mayoría coinciden en que de nada serviría intervenir al Bronx policivamente si estos operativos no cuentan con un intensivo componente de resocialización y políticas de acompañamiento a las personas que habitan en ese convulsionado sector de la capital.

Ángela María Robledo, Representante a la Cámara de la Alianza Verde dijo que “esto no se resuelve solamente con policía, con Esmad y con una acción meramente punitiva. Esto hay que combinarlo con política social integral y seguridad para la ciudad”.

Efraín Torres del partido de la U, manifestó que “se debe fortalecer la administración de justicia para que sean mucho más rápido la imputación de los cargos y delitos de las personas que se capturen en el Bronx para castigar las banas criminales. A eso se le debe sumar la rehabilitación de los drogadictos y delincuentes”.

Samuel Hoyos, representante a la Cámara por el Centro Democrático dijo que la rehabilitación es clave.

“La solución del Bronx no va a ser intervenir con Policía y Ejército para ir cada dos años a tumbar unas casas donde vender droga. Esa estrategia no funcionó con ‘El Cartucho’ y no va a funcionar con el Bronx si no viene acompañado con una política pública integral de prevención al consumo de drogas y a su vez una lucha contundente contra el microtráfico. En Colombia no hay tratamientos públicos de rehabilitación, el 98% son privados”, explicó el congresista uribista.

Por último, el parlamentario del Polo y legislador electo por Bogotá, Alirio Uribe, afirmó que es “importante un política social de fondo para ese sector y también que se haga un ceso real sobre las personas que requieren intervención en el Bronx. La verdad, no creo que sea a través de un show policial que se solucione el problema”.

Los congresistas manifestaron también que todos los operativos que se continúen haciendo en el Bronx deben respetar el debido proceso y los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad