Internacional

Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela

La compañía anuncia el fin de la conexión entre Caracas y Frankfurt a partir del 18 de junio.

Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela

Lufthansa suspende los vuelos a Venezuela(Lufthansa.)

La aerolínea alemana Lufthansa ha anunciado que suspenderá su conexión entre Caracas y Frankfurt a partir del próximo 18 de junio. "Se toma esta decisión en respuesta a las actuales dificultades económicas en Venezuela y al hecho de que Lufthansa es actualmente incapaz de cambiar sus ganancias en moneda local a dólares estadounidenses para transferirlas fuera del país", ha recalcado la compañía a través de un comunicado difundido este sábado.

La empresa subraya que, además, la demanda de viajes internacionales a Caracas registró un nuevo descenso anual en 2015 y en el primer trimestre de 2016. "A los pasajeros con reserva en vuelos posteriores al 18 de junio, se les hará una nueva reserva en los vuelos de Lufthansa de Bogotá y Panamá, asegurando así las opciones de viaje continuo para nuestros clientes", añade la compañía.

Pese a la decisión de este fin de semana, Lufthansa quiere mantener vinculada a Venezuela con su red mundial de vuelos. Para ello, se apoyará en sus socios Avianca y Copa Airlines. "La aerolínea y las autoridades de Venezuela mantienen un estrecho contacto, con el fin de retornar a Caracas lo más rápidamente posible", ha explicado la empresa, que ha apostillado que, "por ahora", no se prevé el cierre de su oficina central de Caracas.

"No nos vamos del país. Queremos seguir atendiendo a nuestro clientes en Venezuela", ha recalcado la empresa alemana. Los medios de comunicación venezolanos también han informado de que la aerolínea Latam baraja tomar la misma medida que Lufthansa a partir del 31 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad