Orden Público

Hay que apretar ya al Eln y combatirlos: General (r) Bonnet

El excomandante del Ejército dijo que no se puede seguir dándole plazos a las negociaciones y criticó que el Gobierno trate “con guantes de seda” a esa guerrilla.

Hay que apretar ya al Eln y combatirlos: General (r) Bonnet

Hay que apretar ya al Eln y combatirlos: General (r) Bonnet(Colprensa)

Ya no más plazos para que el Eln se siente a negociar en serio, manifestó el excomandante del Ejército, Manuel José Bonnet. Aseguró que luego del secuestro de los tres periodistas en Norte de Santander y los recientes atentados en varias regiones del país, el Gobierno debe entender que llegó la hora de combatirlos. 

“O entran a negociar ya de una vez o el Gobierno le tiene que declarar la guerra total. Al Eln no se le puede dar más plazos, chances ni hacerle más llamados. Yo vengo diciendo desde los años 90’s que ellos no van a negociar”, dijo. 

El general Manuel José Bonnet, indicó que conoce de cerca las actuaciones del Eln porque fue comandante en departamentos como Norte de Santander. “Ellos tienen una especie de sectarismo, son diferentes a las Farc. Al Eln le falta pragmatismo y la verdad es que esa guerrilla no va a negociar, ellos creen que están enviados por Dios”, afirmó el exoficial

Bonet criticó la estadía de la cúpula del Eln en Venezuela y manifestó que “el Gobierno de Venezuela tiene a todos los terroristas en Caracas muy cómodamente, cualquier reunión o conversaciones con el Eln tiene el Gobierno de Colombia que irse de peregrinaje. Hay que acabar con eso, Venezuela no puede seguir siendo un santuario del terrorismo”. 

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Santos se encuentra por estos días haciendo un análisis con el equipo de paz para determinar el futuro de las negociaciones con el Eln

“Hay ya que apretar al Eln porque se le está dando mucho margen”, terminó diciendo el general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad