Actualidad

Polémica en China por comercial racista

En el video se evidencia como una marca de jabón indica que puede blanquear a una persona de color.

En el videoclip se relata una historia de amor, en donde un hombre de color, quien lleva en su mano un pincel y tiene manchas de pintura blanca en su rostro, intenta conquistar a una joven que se encuentra al lado de un lavadero.

La mujer coquetea con él y luego introduce una pastilla de blanqueador en su boca, para después meterlo dentro de la lavadora.

Después de un tiempo, como resultado, de la lavadora sale un hombre de tez totalmente blanca, con su ropa impecable, lo que genera la aceptación de la joven.

Después de ser transmitido en la  televisión y cines chinos, el comercial generó controversia en todas las redes sociales, tanto nacionales como mundiales, ya que se indica que se trata de un producto racista. 

La empresa Qiaobi, creadora del detergente quiso demostrar que la capacidad blanqueadora del mismo era inigualable.

Según afirmaciones del sitio web Shanghaiist, esta publicidad fue inspirada en varios comerciales de hace algunos años con un concepto similar. 


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad