¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fenómeno de La Niña se extendería hasta el primer semestre de 2017

El director del Ideam, Omar Franco, manifestó que el Instituto tiene un capital de información significativo para que los sectores productivos del país puedan tomar decisiones oportunas.

De consolidarse el Fenómeno de La Niña, tendría una condición de permanencia en el territorio colombiano, por lo menos hasta el primer semestre de 2017, que es lo que se estima hasta el momento.

La afirmación la hizo el director del Ideam, Omar Franco, al manifestar que el Instituto tiene un capital de información muy significativo para que todos los actores y sectores productivos del país puedan tomar decisiones oportunas y acertadas, frente a la planeación territorial.

"Las condiciones actuales respecto al enfriamiento del Océano Pacífico, aumentarán las lluvias en el país, incluso si se consolida La Niña", dijo Franco.

Agregó "solo el hecho de que las aguas del Pacífico se enfríen sin que se consolide La Niña nos va a dar lugar a que en octubre a diciembre tengamos lluvias en exceso".

El director del Ideam, se pronunció en la reunión que se realizó con los empresarios de la Cámara Colombiana de Infraestructura en el evento denominado, "están preparados los constructores para enfrentar la llegada de La Niña?

En la reunión el director del Ideam, Omar Franco, recomendó a los empresarios tomar medidas de prevención en las carreteras, un mantenimiento de la infraestructura y en el recorrido permanente de infraestructura hidráulica asociada a vías, carreteras y puentes, entre otros.

Franco dijo que este mismo ejercicio se realizará con otros gremios como la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, en los próximos días.

Cargando