Orden Público

Familia de Diana Turbay pide libertad para los periodistas secuestrados

La viceministra María Carolina Hoyos recordó la muerte de su madre en Copacabana, donde estuvo secuestrada.

La viceministra de TIC, María Carolina Hoyos Turbay, hija de la secuestrada periodista DianaTurbay, asesinada durante un intento de rescate por las autoridades, rechazó el secuestro de los periodistas Salud Hernández, Diego de Pablos y Carlos Mario y exigió al Eln su inmediata liberación.

La actual viceministra de las Tecnologías de la información y la comunicación aseguró desde Copacabana, Antioquia, lugar donde estuvo cautiva su madre, que la paz es un compromiso de todos y por eso instó al Eln a no continuar con estas prácticas.

“Como colombiana, como periodista, como víctima de la violencia no debe existir el secuestro y ojalá regresen salvos y sanos nuestros colegas inmediatamente. Fundamental el compromiso de todos por la paz, esto es un tema de todos los colombianos, empezando por desarmar nuestros corazones. Desafortunadamente no soy la única víctima”, afirmó Hoyos Turbay en diálogo con Caracol Radio.

La viceministra Hoyos Turbay afirmó que no cree en las coincidencias, pero aseguró que su visita a Copacabana para entregar un Punto Vive Digital y varias tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes, debe recordar al país que hechos como la muerte de su madre no pueden volver a ocurrir.

“Este sitio que me acuerda mucho, porque fue donde mi mamá pasó gran parte del secuestro y fue asesinada aquí, por eso pensaba la importancia de sembrar amor, sembrar paz”, concluyó Hoyos Turbay durante su visita a Copacabana, Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad