Orden Público

“Esperamos encausar agenda de negociación con Eln”: Gral. (r) Herrera Berbel

Dijo que esto solo sería posible cumpliendo la exigencia que le hizo el presidente a esa guerrilla de liberar a todos los secuestrados.

“Esperamos encausar agenda de negociación con Eln”: Gral. (r) Herrera Berbel

“Esperamos encausar agenda de negociación con Eln”: Gral. (r) Herrera Berbel(Colprensa/Archivo)

El integrante del equipo del Gobierno que realizó la etapa exploratoria con el Eln, general (r) Eduardo Herrera Berbel, manifestó que el Gobierno sigue teniendo la mano tendida para sentarse a negociar formalmente, pero que hay condiciones, como por ejemplo liberar a la comunicadora Salud Hernández-Mora, Diego de Pablos y Carlos Melo.

“Esperamos la pronta liberación de los tres periodistas y poder encausar en el marco de una fase pública la agenda que está ya acordada con ellos y que es la única que ha firmado el Eln en 50 años de existencia”, expresó.

Herrera Berbel dijo, además, que el Eln tiene que liberar a todos los secuestrados civiles, de los que muchas veces nadie habla pero están padeciendo este flagelo.

“Está la mano tendida que le ha dado el gobierno y el pueblo colombiano a esta organización, quienes aún esperan que sea aprovechado para ponerle fin al conflicto armado con este grupo armado ilegal”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad