Orden Público

Desmantelada fábrica de cédulas para migrantes ilegales

La encontró Migración Colombia en Cali. Expedía hasta mil cédulas falsas al mes y por cada una pagaban hasta $400.000.

Desmantelada fábrica de cédulas para migrantes ilegales

Desmantelada fábrica de cédulas para migrantes ilegales(Migración Colombia)

La fábrica se dedicaba a la producción de cédulas, registros civiles y permisos de conducir falsos, así como la adulteración de documentos de viaje.

Según Migración Colombia esta fábrica ubicada en Cali expedía al mes más de mil cédulas falsas que eran utilizadas por los migrantes ilegales que pretendían salir de Colombia rumbo a Estados Unidos.

Caracol Radio conoció que un migrante pagaba hasta $400.000 por una cédula falsa, con la que intentaban tramitar otros documentos para salir del país.

“En los últimos meses y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros fueron pieza clave dentro de esta investigación”, dijo Christian Krüguer, director general de Migración Colombia.

Entre tanto, Darío Daza, director Occidente de Migración Colombia, reportó a Caracol Radio que en la fábrica se encontraron 1.100 cédulas falsas, sellos falsos de Migración Colombia, Panamá y Chile, además de sellos notariales y equipos tecnológicos.

El operativo dejó una persona capturada de 52 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad