Cultura

¿Todos los objetos puestos en una galería son obras de arte?, joven demostró que no

Las fotografías en el Museo de Arte Moderno de San Francisco del experimento social son tendencia en redes sociales.

¿Todos los objetos puestos en una galería son obras de arte?, joven demostró que no

¿Todos los objetos puestos en una galería son obras de arte?, joven demostró que no / Twitter/TJCruda

Un experimento social ha captado la atención de los medios internacionales y las redes sociales. Un joven se propuso demostrar que las personas al entrar a una galería de arte intentan dar significado a cuanto objeto haya en ella, por absurdos que parezcan.

El lugar elegido para el experimento fue el Museo de Arte Moderno de San Francisco donde simplemente puso unas gafas en el piso y se alejó para registrar la reacción de las personas ante el objeto que pudo ser una simple casualidad en la galería.

El experimento que más allá de tratarse de una broma, trataba de evidenciar la tendencia de las personas a interpretar artísticamente todo lo que hay en un museo, fue bautizado “Teejay”.

Teejay” logró engañar a algunos asistentes de la exposición, muestra de ellos son las fotografías donde quedó registrado el momento en que varios asistentes al museo empezaron a admirar, analizar, comentar e incluso fotografiar los lentes que hacía pocos minutos él había puesto en el suelo.

Según el joven “bromista” el experimento estuvo basado en una experiencia que tuvo con algunos amigos cunado visitó un museo, donde según él, encontraron objetos a los cuales realmente no le vieron sentido como un peluche y una cobija expuestos como obras.

Sin embargo, no es la primera vez que el joven hace de las suyas en los museos de Estados Unidos, antes el joven puso una gorra sobre una cesta de basura, pero no tuvo el mismo impacto que tuvieron las gafas en esta ocasión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad