Política

Conozca cómo acceder a los créditos condonables para estudiar carreras TI

Desde el 26 de mayo los interesados pueden aplicar para técnicos, tecnológicos y universitarios.

Conozca cómo acceder a los créditos condonables para estudiar carreras TI

Conozca cómo acceder a los créditos condonables para estudiar carreras TI / C.C. Gonzopowers

El ministerio TIC, en alianza con MinEducación y el Icetex, lanzaron una nueva convocatoria para talento Ti, que busca que los interesados en estudiar programas técnicos, tecnológicos y universitarios relacionados con carreras de tecnología y afines.

Entre las carreras permitidas están Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería de Software, Ingeniería Electrónica, Administración de sistemas informáticos, Administración comercial, entre otras.

Para el nivel Tecnológico, se contemplan los programas de Tecnología en Sistemas, Tecnología en Desarrollo de Software, Tecnología en Diseño y Desarrollo web, Tecnología en Desarrollo de Software para Dispositivos Móviles, Tecnología en Arquitectura de Software y Tecnología en Computación, entre otras.

Y en el nivel técnico se encuentran Técnico Profesional en Sistemas, Técnico Profesional en Informática, Técnico Profesional en Programación, Técnico Profesional en Programación para dispositivos móviles, Técnico profesional en aplicaciones web, entre otras.

Más de 8.000 colombianos podrán aplicar a la convocatoria para acceder a créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

La convocatoria de este programa está abierta desde el 26 de mayo hasta el 7 de agosto de 2016.

Los requisitos para acceder son

  • Deben ser ciudadanos colombianos con o sin registro de SISBEN, priorizando poblaciones que habitan en estratos socioeconómicos de niveles 1, 2 y 3.
  • Estar admitido en una institución de educación superior en convenio con ICETEX, en carreras TI y afines (nivel técnico, tecnológico y universitario), en los programas académicos deTIcon y sin acreditación de calidad. Dichos programas pueden ser en modalidad presencial o virtual, en jornada diurna o nocturna.
  • Para acceder a los créditos condonables debe ingresar desde primer a cuarto semestre en programas de nivel técnico profesional, tecnológico y universitario en áreas de TI y afines.
  • Debe tener resultados en las pruebas SABER o promedio acumulado según el caso:
  • Si entra a primer semestre: Mínimo 210 en Pruebas Saber con resultados de aplicación a partir del año 2012.
  • Si entra a segundo semestre: Escoge si aplica con Pruebas Saber con resultados igual o superior a 210, presentadas a partir del año 2012, o certificados de notas con promedio acumulado igual o superior a 3.6 según le sea más favorable .
  • Si entra a tercero o a cuarto semestre: Certificado de notas donde se evidencie el promedio ponderado del semestre anterior, igual o superior a 3.6.
  • Además deberá contar con un deudor solidario aceptado en el estudio de antecedentes crediticios que coordina ICETEX. Es importante tener presente que puede presentar más de un codeudor en caso de ser rechazada la primera opción.
  • No ser deudor moroso del ICETEX.
  • No tener otro crédito activo en ICETEX que no se haya cancelado por lo menos en un 50 por ciento del valor total.

Si cumple con los requisitos regístrese en www.talento-ti.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad