¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud Hernández-Mora y periodistas de RCN TV están en poder del ELN: MinDefensa

Villegas responsabilizó al frente nororiental por la integridad y la libertad de los comunicadores secuestrados, término que no quiso usar el ministro.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que la guerrilla del ELN tiene en su poder a la periodista Salud Hernández-Mora y a los dos reporteros del Canal RCN, desaparecidos esta semana en el Catatumbo, Norte de Santander. 

El alto funcionario aclaró que la confirmación de la información se da después de las labores de inteligencia militar adelantadas por el Ejército durante la semana. 

"Puedo comunicar que con base en la información de inteligencia recogida se confirma con certeza que el Ejército de Liberación Nacional es el responsable de esta desaparición de los tres periodistas", dijo Villegas. 

El alto funcionario destacó que de aquí en adelante "la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del Ejército de Liberación Nacional". 

Y agregó que la inteligencia indica claramente que el Frente de Guerra Nororiental del ELN es quien tiene en su poder a los tres periodistas. 

"El presidente Juan Manuel Santos ha advertido al ELN que no podrán desarrollarse los diálogos de paz si mantienen a personas cuya libertad es coartada contra su voluntad, como sucede en este caso", informó Villegas. 

Por último, el ministro dijo que desde anoche el Gobierno Nacional entabló contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que a través de su ayuda humanitaria, los tres periodistas regresen a sus casas.

Cargando