Escuche ahora

Noticiero del mediodía

Fidel Franco y Darcy Quinn


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerolínea VivaColombia anuncia dos nuevos vuelos internacionales

Los vuelos serían a destinos en América Latina.

Colprensa

La aerolínea de bajo costo VivaColombia operará a final de año dos nuevas rutas internacionales, al tiempo que descartó la posibilidad de volar a Europa, informó hoy el presidente de la compañía, Juan Emilio Posada.

El empresario no precisó el destinos de los dos vuelos pero señaló que se unirán a los que tiene la compañía de Bogotá y Medellín a Lima, Miami, Ciudad de Panamá y Ecuador, "siempre con tarifas bajas" como lo ha hecho desde su creación hace cuatros años.

Al mismo tiempo descartó de plano que VivaColombia viaje en el futuro inmediato a Europa porque para esos vuelos se necesita una tecnología que la compañía no tiene en sus aeronaves y que además supera las cuatro horas de viaje, el máximo que hacen sus aviones.

La compañía ha transportado en los cuatro años de operaciones nueve millones de pasajeros, con lo que ha "dinamizado el sector no solo para beneficio de sus clientes, sino para todos los usuarios del transporte aéreo", añadió Posada, quien recordó que tienen el 12,5 % del mercado nacional.

De igual manera recordó que hace cuatro años, cuando la compañía comenzó a operar en Colombia, inició "con un modelo diferente que beneficiaría a todos los colombianos".

Igualmente destacó que acabaron "con los precios exageradamente inalcanzables de los tiquetes aéreos" y que contra opiniones contrarias "el resultado (de la operación) se resume en que la aerolínea fue rentable un año más temprano de lo que tenía en su plan de negocios".

De otro lado, Posada aseguró que la seguridad, las tarifas bajas y la puntualidad son atributos que le han permitido a VivaColombia posicionarse en el país desde donde opera con nueve aviones 21 rutas nacionales y seis internacionales.