Economía

Más de 180 startups de Fintech se enfrentarán en la décima versión del Digital Bank Colombia

Los participantes contarán con presentaciones en vivo de hasta 6 minutos para demostrar impacto, reducción de costos, originalidad, entre otros.

Más de 180 startups de Fintech se enfrentarán en la décima versión del Digital Bank Colombia

Más de 180 startups de Fintech se enfrentarán en la décima versión del Digital Bank Colombia / Facebook/Digital Bank Latam

Colombia será el centro del encuentro de emprendimientos financieros de tecnología en la décima versión del Digital Bank Latam.

A la convocatoria del evento que cerró hoy, 25 de mayo, acudieron más de 180 proyectos que buscan presentar sus desarrollos en el Demo Day que se realizará el 26 de mayo en Bogotá. La gran afluencia de emprendedores da muestra de la importancia que ha tomado el evento como vitrina de la competencia de innovación financiera en Latinoamérica.

En esta décima edición del evento serán 30 los proyectos seleccionados de Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y Portugal, que presentarán sus desarrollos en vivo en una exposición de tan solo 6 minutos ante 15 jurados expertos, quienes evaluarán criterios como: impacto en la generación de nuevos negocios para el banco, reducción de costos y procesos operativos, originalidad, simplicidad y facilidad de uso e Implementación, entre otros aspectos.

Además el Digital Bank Lata tendrá como atractivo para los asistentes representantes de la industria financiera local y extranjera, además de destacados ‘speakers’ de nivel internacional, como Yael Oppenheimer, directora de operaciones internacionales de Plug and Play; Ignacio Paz, gerente del laboratorio de Innovación de Banco Galicia; Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp Banking y Mauricio Salazar, director de los sectores productivos y financieros región norte de CAF, entre otros.

En su décima edición, Digital Bank consolidará un espacio donde las Startups Fintech, bancos, compañías de servicios financieros y proveedores tradicionales de la banca puedan conocer y compartir experiencias, conocimientos y desafíos del mercado.

Para el CEO de Digital Bank, Patricio Silva, “el gran interés mostrado por las startups y representantes de la industria por participar en este concurso de innovación financiera, es una muestra del grado de desarrollo que ha conseguido el ecosistema de emprendimiento Fintech en la región. Para esta, la décima versión de la competencia, tenemos grandes expectativas por la calidad de los participantes, así como por la de los diferentes speakers que se presentarán en la jornada, quienes abordarán los desafíos, tendencias y nuevas tecnologías que se están desarrollando en todo el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad