¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Flip pide al Gobierno y grupos armados claridad sobre la suerte de los periodistas desaparecidos

La directora del Canal RCN pidió garantías para un corredor humanitario que permita que sus periodistas regresen a la libertad.

La presidenta del Consejo Directivo de la Fundación para la Libertad de Prensa, Juanita León, pidió al Gobierno Nacional que tenga claridad, sobre la situación de Salud Hernández y dos periodistas más del Canal RCN que se encuentran desaparecidos.

Luego de 5 días y diversas versiones en torno a que está ocurriendo, le hizo un llamado también a los grupos armados que hacen presencia en la zona. Desde la Corte Constitucional manifestó, “queremos decirle al EPL, a las Farc y al ELN que secuestrar periodistas o tenerlos contra su voluntad contraría y viola abiertamente el derecho internacional humanitario”.

“Esperamos de ellos como mínimo que digan si tienen a los periodistas en su poder, si están indagando para saber si los tienen y que los pongan inmediatamente en libertad”, afirmó León. Por su parte, desde el canal RCN la directora del sistema informativo, Claudia Gurisatti, exigió del Gobierno “una versión que sea la oficial”, y se sumó a la petición a los grupos armados, teniendo en cuenta que todo apunta a que están secuestrados.

Precisó que desde hace dos días se viene estableciendo un corredor humanitario para con las autoridades locales, la Defensoría del Pueblo, la Policía y la Iglesia Católica en coordinación con las Fuerzas Militares. Espera que los comunicadores sean puestos en libertad, “falta simplemente la voluntad de quien los tiene de entregarlos”.

Cargando