Orden Público

Condenan a un ciudadano rumano en EEUU por colaborar con las FARC

La pena será conocida el 16 de septiembre.

Un jurado federal de EEUU condenó hoy a un ciudadano rumano por "conspirar para vender grandes cantidades" de armamento militar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que sería usado para "matar estadounidenses en Colombia", informó el Departamento de Justicia.

En un comunicado, la Justicia estadounidense recordó que las FARC son una organización extranjera designada como terrorista en EEUU, por lo que el condenado, Virgil Flaviu Georgescu, de 43 años, se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, algo que decidirá el juez el próximo 16 de septiembre.

El juicio a Georgescu tuvo lugar durante los últimos diez días en los juzgados del distrito sur de Nueva York, y en él se reveló que el rumano conspiró para obtener y vender cañones antiaéreos y lanzagranadas, entre otras armas, a las FARC entre mayo y diciembre de 2014.

De acuerdo con la Justicia de EEUU, Georgescu, traficante de armas afincado en Rumanía, colaboró con un exfuncionario rumano y un exmiembro del Parlamento italiano para vender las armas a las FARC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad