¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Pausa en Wall Street

Tras dos días de claras subidas, Wall Street se tomó hoy una pausa y terminó la jornada en territorio mixto a la espera de lo que pueda decir este viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Nueva York, 26 may (EFE).- Tras dos días de claras subidas, Wall Street se tomó hoy una pausa y terminó la jornada en territorio mixto a la espera de lo que pueda decir este viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa de Nueva York, cedió un ligero 0,13 %, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió apenas un 0,02 %.

Por su parte, el tecnológico Nasdaq avanzó un 0,14 %, anotándose tres días seguidos al alza.

Las fuertes subidas del martes y los sólidos progresos de este miércoles terminaron hoy, cuando los sectores que habían tirado de la bolsa en las últimas sesiones no fueron capaces de mantener el ritmo.

Bajaron las entidades financieras (-0,38 %), que se habían beneficiado recientemente de las expectativas sobre una subida de los tipos de interés, y también las empresas de materias (-0,56 %) y energéticas (-0,43 %), las grandes ganadoras en días anteriores del repunte del precio del petróleo.

El crudo de Texas, de referencia en EE.UU., llegó a cotizar hoy por primera vez en lo que va de año por encima de los 50 dólares el barril, pero finalmente cerró con un descenso del 0,16 % hasta los 49,48 dólares.

En Londres, el Brent también retrocedió, un 0,46 %, hasta terminar en 49,59 dólares.

Sin grandes noticias, los inversores volvieron hoy a colocarse a la expectativa, tal y como habían abierto la semana, esperando el discurso que dará este viernes Yellen en la Universidad de Harvard.

Los mercados confían en que la jefa de la Fed arroje más claridad sobre lo que la institución va a hacer con los tipos de interés, al menos de cara a la reunión del mes de junio.

La semana pasada, el banco central disparó las expectativas sobre un alza el mes que viene con la publicación de las actas de su última reunión, pero algunos analistas siguen creyendo que no es momento de dar ese paso dado que el crecimiento económico en EE.UU. es bueno, pero no demasiado boyante.

Otros, sin embargo, dan prácticamente por hecho que si no es en junio la subida del precio del dinero llegará más pronto que tarde y creen que el mercado se adaptará sin demasiados problemas.

Para muchos, los datos económicos respaldan la medida, y a hoy las cifras les volvieron a dar la razón, pues se supo que las peticiones del subsidio de desempleo bajaron la semana pasada en 10.000, y los pedidos de bienes duraderos a las fábricas del país subieron un 3,4 % en abril.

También hoy, el gobernador de la Fed Jerome Powell dijo que podría ser apropiado subir los tipos "bastante pronto", al tiempo que defendió proceder de forma gradual.

En los últimos días, varios miembros de la institución han dado a entender que la primera subida podría ser muy ligera, pero ir acompañada de nuevas alzas en la segunda mitad del año.

Cargando