Justicia

Millonaria sanción a empresas que hacen parte del cartel de ‘Papel Higiénico’

La Súperintendencia de Industria determinó que Kymberly, Familia, Papeles Nacionales y Papéenles del Risaralda tendrán que pagar 185.000 millones.

Tras una paciente investigación, la Superintendencia de Industria y Comercio logró establecer que en el país sí operaba un cartel del papel higiénico conformado por las empresas Kimberly, Familia, Papeles Nacional y Papeles de Risaralda.

Por estos hechos, la Superintendencia determinó establecer una sanción del orden de los 185.000 millones de pesos por fijar artificialmente el precio de los papeles suaves en el país, en el periodo comprendido entre el 2000 al 2013.

Sin embargo, la empresa Kimberly fue exonerada del pago la sanción en un ciento por ciento por el ser el primer delator y papeles de Risaralda en un 30%.

La multa que tendrá que pagar productos familia es del orden de los $ 62.050 millones y papeles nacionales de $ 48.261 millones. En la medida se cobija a 21 altos directos de las empresas.

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó archivar la investigación a la compañía Drypers Andina por no tener ninguna responsabilidad en el cartel del papel higiénico.

La sanción tiene recurso de reposición de acuerdo con el fallo de la superindustria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad