Economía

Confis aprueba inversión por $2.5 billones para concesiones 4G

Estos recursos hacen parte del producto de la enajenación de las acciones de la Nación en ISAGEN.

El Consejo Superior de Política Fiscal CONFIS autorizó la inversión por $2.5 billones, en la compra de bonos emitidos por la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), para financiar las concesiones de cuarta generación.

“Hoy comenzamos a cumplir nuestro compromiso con los colombianos: Con esta operación incrementamos la financiación de los mega proyectos estratégicos de las Vías de Cuarta Generación de Concesiones 4G, a través de la FDN, que van a solucionar el retraso del país en infraestructura”, señaló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que los recursos hacen parte de la venta de la participación del Gobierno en Isagen.

“A través de esta inversión que hace la Nación en bonos de la FDN, la entidad podrá tener más recursos que le permitan apalancar más proyectos de infraestructura en el país”, aclaró el funcionario.

El Ministro de Hacienda explicó que estos recursos van a financiar los proyectos que ya están aprobados en las 4G y en todos los cierres financieros de la primera, segunda y tercera ola, en cada proyecto la financiera aportara entre 500 a 600 mil millones de financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad