¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL BRASIL (Comentario)

El Corinthians gana su primer partido en el Campeonato Brasileño

El Corinthians, campeón de la liga en Brasil y cuya irregularidad lo ha convertido en blanco de fuertes críticas de sus hinchas, consiguió hoy, con una goleada por 3-0 al Ponte Preta, su primera victoria en el Campeonato Brasileño.

El resultado le permitió al segundo club más popular de Brasil poner fin a una secuencia de cinco resultados negativos y reencontrarse con la victoria tras un mes de decepciones.

Los pupilos de Tite escalaron más de diez puestos y, con una victoria y un empate en tres jornadas, se situó provisionalmente en el quinto lugar, con 4 puntos, a tres del Santa Cruz.

El club de Sao Paulo se impuso ante cerca de 35.000 espectadores en la Arena Corinthians con goles de Bruno Henrique y Guilherme, y un gol en puerta propia de Kadu.

El Corinthians atacó desde el primer momento pero se chocó con la muralla levantada por el Ponte Preta hasta el minuto 14, cuando, en un intento de desviar un balón, Kadu anotó en puerta propia.

Con la victoria parcial el Corinthians elevó la presión y aumentó el marcador siete minutos después por intermedio de Bruno Henrique.

En el segundo tiempo los de casa mantuvieron su dominio y, tras desperdiciar algunas oportunidades en los pies de Luciano y Giovanni Augusto, el Corinthians le puso cifras definitivas al marcador en el minuto 34 con un gol de Guilherme, la figura del partido.

El resultado reflejó algunos cambios introducidos por Tite en la alineación, entre los cuales el uso de un segundo volante que le permitió a la defensa estar más protegida y liberó a Bruno Henrique para actuar con más tranquilidad en el ataque.

El Corinthians debutó en el Campeonato Brasileño de este año con un empate sin goles en casa frente al Gremio y el pasado final de semana encajó una derrota por 3-2 ante el Vitoria.

Tras la tercera jornada, el Santa Cruz, recién llegado de la Segunda División, sigue líder al vapulear por 4-1 al Cruzeiro.

El club de la ciudad de Recife, que debutó con una goleada por 4-1 sobre el Vitória y empató 2-2 con el Fluminense el pasado domingo, sigue invicto. Tiene siete puntos en tres partidos y, con diez tantos, es el máximo anotador del principal torneo brasileño.

El experimentado Grafite, que aportó dos de los cuatro goles del Santa Cruz en la victoria del miércoles sobre el Cruzeiro, es el máximo goleador con 6 en 3 partidos.

El Internacional ascendió al segundo lugar en la clasificación con la difícil victoria por 1-0 hoy en casa sobre el Sport.

El club colorado de Porto Alegre enfrentó varias dificultades en el primer tiempo de un partido asistido desde las tribunas por el centrocampista argentino Andrés d'Alessandro, ídolo del club y actualmente en el River Plate.

El Inter se impuso con un gol en meta propia del lateral René. Ahora suma los mismos 7 puntos que el Santa Cruz.

Cargando