Smartphones

Conozca la nueva app para pagar cuentas en restaurantes desde su celular en la mesa

Desde la aplicación usted podrá pagar y dividir la cuenta, con cualquier tarjeta de crédito y sin ayuda del mesero.

Grupo Aval en compañía del Banco de Bogotá lanzaron la nueva aplicación Vlip, una nueva plataforma para facilitar la experiencia de pago en los restaurantes, disponible para Android y iOS.

Con la nueva app usted podrá pedir desde el celular la cuenta, dividirla entre los amigos que comparten la mesa y realizar el pago sin ayuda del mesero debido a su sencilla plataforma.

Lo que realmente está detrás del desarrollo y que facilita la experiencia de pago para que usted no deba esperar hasta 15 minutos a que traigan la cuenta y que usted mismo, sin la ayuda de alguien, pague son los llamados ‘beacons Bluetooth’, pequeños dispositivos que emiten una señal, los cuales serán instalados en cada una de las mesas del restaurante con el objetivo de emitir una señal cuando el cliente quiera pedir la cuenta.

Con Vlip usted podrá registrar cualquier tarjeta de crédito sin importar la entidad bancaria a la que pertenece, simplemente debe ser de Visa, American Express o MasterCard.

¿Cómo funciona?

1. El cliente debe descargar Vlip en su teléfono y realizar el proceso de registro con información como cédula, el número de la tarjeta y los números de seguridad que se encuentran al respaldo de la tarjeta. Al momento de terminar el registro la aplicación le pedirá registrar un pin de seguridad para poder realizar las transacciones.

2. Para pedir la cuenta el cliente debe tener activo el Bluetooth en el dispositivo, luego debe acercar su teléfono al centro de la mesa en donde se encuentra el ‘beacon’ y presionar dentro de la aplicación el botón Vlip.

3. En ese momento el cajero recibe la solicitud y remite el valor de la cuenta desde el dispositivo instalado en la caja.

4. El cliente recibe el valor en su dispositivo y puede elegir la tarjeta de crédito del banco que desee utilizar. En caso de compartir la cuenta entre sus amigos, cada uno indica el monto a pagar.

5. Para procesar el pago se confirma la operación con el PIN de seguridad.

6. En pocos segundos el usuario y el cajero reciben la confirmación de la operación, mientras en la caja, aparecen todos los pagos de una misma cuenta hasta que el cajero decida marcarla como cerrada.

Cortesía Grupo Aval

Además del evidente beneficio para agilizar el proceso de pago para el cliente también se maximiza los “ocho minutos” que en promedio tarda el proceso de pago en cualquier restaurante según José Manuel Ayerbe, vicepresidente corporativo de mercadeo e innovación de Grupo Aval, lo que también es beneficioso para el mismo restaurante pues puede maximizar el uso de sus mesas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad