¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Radican ponencia para tercer debate a reforma al Código de Policía

Algunos representantes consideran que ya no hay tiempo para sacar adelante la iniciativa a la que le restan dos debates.

Ante la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue radicada este miércoles la ponencia para el tercer debate a la reforma al Código de Policía.

“Hoy radicamos la ponencia del Código de Policía, tenemos muy poco tiempo para sacar adelante este proyecto, los cordinadores ponentes nos reunimos, hicimos observaciones al código, reforzamos ciertas facultades para la policía para que pueda combatir con más facilidad el crimen, las construcciones ilegales, la presencia de prostíbulos, una cantidad de normas para hacerle más fácil la vida a los colombianos”, señaló el representante de Cambio Radical Rodrigo Lara.

Para la representante Angélica Lozano, al proyecto le falta “maduración y cocción” por lo que señaló que el proyecto debería esperar al 20 de julio.

“Se necesita el Código de Policía pero se demoró dos años en el Senado, no pueden presionar indebidamente para que aquí aprobemos cualquier cosa, pupitriemos a la ligera, un proyecto que necesitamos salga muy bien”, señaló Lozano.

Por su parte la representante Clara López indicó que “estamos a tres semanas de cerrar la presente legislatura” y se requieren hacer otras audiencias en ciudades distintas a Bogotá porque los problemas no son los mismos.

“Son más de 300 artículos por estudiar. Si alcanzamos en hora buena. Pero si hay que volverlo a radicar el 20 de julio yo creo que es preferible hacer eso y darle todos los debates que corresponden por esta necesidad, necesitamos resolver cuál es el papel de la Policía en el posconflicto”, dijo Rojas.

Cargando