Economía

Colombia le apuesta a la inversión en finca raíz en Estados Unidos

Ubicación, seguridad de la inversión y rentabilidad son algunos de los beneficios de invertir en el país norteamericano.

Colombia le apuesta a la inversión en finca raíz en Estados Unidos

Colombia le apuesta a la inversión en finca raíz en Estados Unidos(Creative Commons - Pixabay)

Tras alcanzar más de 73 millones de dólares en negociaciones cerradas en las últimas tres ediciones de Invertir Expo USA en Brasil y más de 10 millones en la reciente edición en México, llega a Bogotá la segunda edición de la feria de inversión inmobiliaria en Estados Unidos más reconocida en Latinoamérica

El evento reúne a 600 asistentes en un solo lugar, de los cuales el 80% son inversionistas y compradores y el 20% restante son corredores y empresas dedicadas al comercio inmobiliario.

El objetivo es dar a conocer la oferta inmobiliaria en Estados Unidos y la posibilidad de invertir desde Colombia, en uno de los mercados que más se posiciona para el 2016: la finca raíz, y obtener una protección y diversificación de la inversión también llamado, dolarización de las inversiones.

La versión número 24 del estudio anual llevado a cabo recientemente con miembros de la Asociación de los Inversores Extranjeros en el Sector inmobiliario (AFIRE) mostró que la mayoría de estos creen en la aplicación del crecimiento en el sector inmobiliario en Estados Unidos para 2016.

Alrededor del 31% de ellos dice que esperan mantener o reinvertir su inversión (y no creen en una gran disminución). Los miembros de AFIRE se encuentran entre los mayores inversionistas institucionales de bienes raíces en el mundo y tienen cerca de $US 2 billones en activos inmobiliarios en gestión global.

La encuesta de AFIRE también mostró que el 60% de los encuestados dijo que Estados Unidos es el país que ha proporcionado la inversión más estable en bienes raíces y seguros.

Países más estables y seguros para la inversión inmobiliaria:

1. EE.UU. (1 en 2015)

2. Alemania (2 en 2015)

3. Reino Unido ( 3 en 2015)

4. Canadá (4 en 2015)

5. Australia (fuera de ranking en 2015)

“A nivel mundial, Colombia se ha convertido en uno de los países que más invierte en finca raíz en el sur de la Florida, y por ésta razón Estados Unidos es un país con una gran oferta de proyectos con características especiales como un clima propicio, diversidad cultural, oportunidades de inversiones y opciones de entretenimiento; ideales para los colombianos que quieran invertir en el exterior”, señala Daniel Rosenthal, Director de Taurus Group, organizadores de la feria.

El evento cuenta con un programa de seminarios a cargo de expertos líderes en construcción, operación, gestión, inmigración, finanzas, y regulación fiscal, entre otros, y se ofrecerán charlas y la posibilidad de coordinar entrevistas de asesoría individual sobre cómo invertir en finca raíz en Estados Unidos desde Colombia.

Invertir USA Expo 2016: 24 y 25 de mayo en el Bogotá Royal Hotel. (Carrera 8ª Nº 99 - 55, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.)

Entrada gratuita previa inscripción ya que el cupo es limitado. Para registrarse y obtener mayor información visite: invertirusaexpo.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad