Orden Público

La Habana acuerda tratamiento que tendrán civiles que se vincularon el conflicto

Los casos de genocidios y crímenes de guerra irán a la justicia transicional. Quienes hayan sido obligados a participar deberán declararlo para quedar exentos.

La Habana acuerda tratamiento que tendrán civiles que se vincularon el conflicto

La Habana acuerda tratamiento que tendrán civiles que se vincularon el conflicto(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos reveló que se determinó que los terceros incluidos en el conflicto armado en Colombia y que hayan sido patrocinadores de genocidios o crímenes de guerra serán incluidos en la justicia transicional.

El anuncio fue hecho por el jefe del Estado en el marco de un foro de empresarios en la ciudad de Bogotá.

"El tribunal para la paz concentrará sus esfuerzos de juzgamiento y sanción en los casos en los que haya existido participación determinante en la comisión de delitos más graves y representativos, en particular aquellos que adquieran la connotación de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio", comentó,

De acuerdo con el mandatario explicó que en los hechos que una persona fue objeto de presiones para el pago de extorsión, el pago de una vacuna?, o aparece nombrado en un expediente con una declaración se les eliminará el proceso y será caso juzgado.

" Las personas que sin hacer parte orgánica de grupos armados al margen de la ley tuvieron relaciones con cualquiera de estos y se vieron involucrados en la comisión de conductas punibles en el contexto y en la razón del conflicto armado, podrán acudir a reconocer su responsabilidad de manera voluntaria ante la justicia" subrayó.

Según el presidente en los actuales momentos hay unos 12.000 expedientes?.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad