Justicia

Fiscalía llama a juicio a Eduardo Benavides por caso DNE

Lo investigan por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

Fiscalía llama a juicio a Eduardo Benavides por caso DNE

Fiscalía llama a juicio a Eduardo Benavides por caso DNE / C.C Stands159

Se cumplieron los términos y los fiscales que adelantan la investigación por las comprobadas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes, presentaron el escrito de acusación en contra de Eduardo Benavides por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado.

La investigación permitió establecer que fueron varios los empresarios los que se reunieron con el entonces director de la DNE, Carlos Albornoz, para quedarse de manera irregular con la finca Jesús Del Río ubicada en el municipio de Zambrano, Bolívar y bajo la administración del Estado.

Los investigadores comprobaron una supuesta amistad entre Albornoz y Benavides, suficiente para entender que la adjudicación de esa finca tuvo la balanza a favor del empresario, aun cuando la propiedad tenía medidas de protección por estar en una zona afectada por el desplazamiento forzado.

La diligencia que definirá la suerte jurídica del empresario será el próximo 2 de agosto en los juzgados de Paloquemao en el centro de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad