Justicia

A juicio coronel (r) Plazas Acevedo por masacre de Mapiripan

Tiene que responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y agravado y terrorismo.

La Fiscalía tiene listas las pruebas para llevar a juicio al coronel en retiro Jorge Eliecer Plazas Acevedo por la masacre de Mapiripan ocurrida en 1997 en manos de paramilitares de la región. Dice que el oficial auspicio el traslado de los paramilitares desde Antioquia hasta el Meta para asesinar a varios campesinos a cambio de una millonaria suma de dinero.

En su contra pesa el testimonio de del exparamilitar Raúl Hasbún, conocido también como ‘Pedro Bonito’, quien ha dicho ante la Fiscalía que conoció a Plazas con el seudónimo de alias Don Diego y que se reunió con él en varias ocasiones para preparar el traslado de las AUC del Urabá. “Se encargó de que la tropa paramilitar pasaran de manera directa, sin requisa y sin cuestionamiento alguno de los buses al avión”, dice uno de los apartes del escrito de acusación.

Acevedo responderá por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, secuestro extorsivo y agravado y terrorismo, además lo investigan además por la muerte de Jaime Garzón en 1999, y pesa en su contra una condena de 40 años por el secuestro y el posterior asesinato en 1998 del empresario de origen judío Benjamín Koudhari.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad