¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NICARAGUA ELECCIONES

Oposición de Nicaragua cree que a Ortega le conviene observación electoral

La oposición de Nicaragua cree que la observación independiente en las elecciones del 6 de noviembre próximo es conveniente para el presidente Daniel Ortega, para evitar confrontaciones.

"La OEA está muy clara y muy enterada de los problemas que tenemos, ellos quisieran que los invitaran para ser observadores y espero que el gobierno sea inteligente, le conviene al país evitar confrontaciones", dijo el presidente del PLI, Eduardo Montealegre a periodistas.

Según Montealegre es muy posible que el gobierno de Ortega invite a la OEA como observador electoral, pero aseguró que "lo que están tratando de hacer es estirar el tiempo hasta el último momento".

Las declaraciones se dieron durante la manifestación denominada "miércoles de protesta", que la oposición nicaragüense realiza cada semana exigiendo al Consejo Supremo Electoral (CSE) la realización de comicios electorales transparentes.

La Coalición Nacional por la Democracia, compuesta por nueve partidos de oposición en Nicaragua y encabezada por el PLI, envió esta semana una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quejas sobre el proceso electoral que vive el país centroamericano.

"Esta en nuestro derecho como nicaragüenses, como ciudadanos de una Nación, demandar que los organismos internacionales encargados de defender la democracia, presionen para tal efecto", dijo la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Margarita Vijil, a periodistas.

En noviembre próximo Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados locales, de los cuales 20 serán electos por suscripción nacional y 70 departamentales, más otros 20 ante el Parlamento Centroamericano.

Cargando