¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue al alza ayudado por el petróleo

Tras las fuertes subidas del día anterior, Wall Street mantuvo hoy el rumbo positivo ayudado por el alza del precio del petróleo, que vuelve a acercarse a los 50 dólares por barril.

Al final de la jornada, el Dow Jones de Industriales subió un 0,82 %, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron ambos un 0,70 %, cifras sólidas que dieron continuidad al "rally" del martes.

Las empresas de materias primas (1,96 %) y las energéticas (1,93 %) tiraron de la bolsa neoyorquina ayudadas por el precio del crudo, que aumentó un 1,93 % hasta los 49,56 dólares el barril.

Se trata del nivel más alto del petróleo intermedio de Texas desde el pasado 9 de octubre y muestra una clara recuperación del producto después del desplome que vivió a comienzos de año.

En Londres, el barril de petróleo de Brent, de referencia en Europa, subió aún más, un 2,42 %, y se situó en 49,82 dólares.

Según los analistas, en ambos casos el alza de hoy se debió sobre todo a la reducción semanal en 4,2 millones de barriles en las reservas de crudo de Estados Unidos, hasta los 537,1 millones, una bajada mayor de lo esperado.

Como ayer, hoy casi todos los factores jugaron a favor de los mercados, que al otro lado del Atlántico vivieron subidas aún mayores gracias a unos buenos datos de confianza empresarial en Alemania y al acuerdo de la eurozona para ayudar a Grecia a reestructurar su deuda.

Así, Madrid subió el 2,32 %, Milán el 1,66 %, Fráncfort el 1,47 %, París el 1,13 % y Londres el 0,70 %.

En EE.UU., mientras, la expectativa de una subida de los tipos de interés el mes próximo siguió beneficiando sobre todo a los bancos.

El gigante Goldman Sachs (2,32 %) lideró las ganancias entre los treinta valores del Dow Jones y el sector financiero en su conjunto avanzó más de un 1 %.

Aunque empieza a darse por hecho que la subida del precio del dinero se producirá efectivamente en junio, los inversores esperan con atención el discurso que dará el viernes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para tener algo más de claridad.

Aunque algunos expertos consideran que la tendencia positiva del mercado demuestra comodidad con esa posible subida de tipos, otros advierten de que pueden estar primando apuestas a corto plazo y una semana de poco movimiento.

Cargando