¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo avanza un 0,28 % con el impulso de los papeles de Vale

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,28 % y cerró la sesión en los 49.482 puntos, gracias al impulso de los títulos ordinarios de la minera Vale, uno de los principales valores de la rueda paulista y que escalaron un 4,28 %.

La subida del precio internacional del hierro animó la valorización de las acciones de la mayor exportadora mundial de ese metal, que anunció también la conclusión del proceso para comenzar a cotizar sus papeles en la bolsa de valores de Hong Kong.

En un día en el que operó siempre en terreno positivo, el indicador osciló entre los 49.346 puntos mínimos de la apertura y los 50.356 enteros, cuando llegó a registrar un salto del 2,07 %.

El parqué totalizó negocios por un valor de 5.517 millones de reales (unos 1.533 millones de dólares) y se anotó 931.481 operaciones.

En los extremos del mercado a vista del Ibovespa estuvieron, de un lado, las acciones ordinarias de la empresa de logística ferroviaria Rumo (7,37 %) y, en el otro, las similares de la red de universidades privadas Kroton (-3,80 %).

Las acciones ordinarias de la compañía cervecera Ambev (1,55 %) fueron las más negociadas del día y su participación en el volumen financiero llegó al 7,62 %.

El real, a su vez, se depreció hoy un 0,44 % frente al dólar en el tipo de cambio comercial brasileño y la moneda estadounidense terminó así la sesión negociada a 3,595 reales para la compra y vendida a 3,597 reales.

Los mercados bursátil y cambiario no operarán mañana jueves por el festivo de Corpus Christi.

Cargando