Ciclismo

Chaves mantiene su segundo lugar en el Giro; el alemán Kluge se quedó con la etapa

El colombiano se mantiene a 3' del holandés Steven Kruijswijk y conserva 23" de ventaja sobre el español Alejandro Valverde.

La etapa 17 del Giro de Italia no representó cambios importantes

La etapa 17 del Giro de Italia no representó cambios importantes

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1464214731_128757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Italia

La etapa 17 del Giro de Italia no representó cambios importantes en la clasificación general de la carrera. El alemán Roger Kluge (IAM) se quedó con el primer lugar de la jornada tras realizar el mismo tiempo del pelotón, integrado por los líderes de la carrera, entre ellos Esteban Chaves (Orica), incluidos los colombianos Sebastián Henao (SKY), Rigoberto Urán (Cannondale) y Darwin Atapuma (BMC).

Chaves, quien pasó la meta en el puesto 34 siendo el mejor pedalista nacional de la etapa, mantiene su segundo lugar en la clasificación general a 3 minutos del holandés Steven Kruijswijk (Lotto), y soporta su diferencia de 23 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar).

El alemán Kluge se impuso en el esprint, sorprendiendo con un ataque lejano dentro de un grupo de escapados. El ciclista del IAM cruzó la llegada en Cassano d'Adda con un tiempo de 4h.31:29.

Darwin Atapuma, 13 en la general, se mantiene en el tercer puesto de la clasificación de la montaña con 69 puntos; mientras que Sebastián Henao, 15 en la general, es segundo en la clasificación de los jóvenes, a 14’:17” del luxemburgués Bob Jungels (Etixx).

La etapa número 18 contará con 170 kilómetros llanos, seguido por unas cuantas pequeñas subidas y un premio de segunda categoría en los últimos metros. En total la jornada se compone de 240 kilómetros entre Muggiò y Pinerolo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad