¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Periodistas secuestrados no estaban haciendo compras en el Catatumbo: Catalina Botero

La ex relatora para la libertad de prensa de la OEA manifestó su rechazo frente a quienes afirman que los secuestros fueron a causa de la imprudencia.

()

Luego de las declaraciones del alcalde del municipio El Tarra, quien afirmó que en parte el secuestro se había dado porque Salud Hernández-Mora no le informó a las autoridades la labor que tenía pensada adelantar, se sumaron manifestaciones de otros sectores quienes a su vez afirman que el secuestro de Salud, y de los demás periodistas, es por cuenta de su imprudencia.

Ante esto, la ex relatora para la libertad de expresión de la OEA, Catalina Botero, rechazó enérgicamente dichas posiciones.

"me parece muy preocupante, lo que necesitamos es más y no menos prensa, no solo en el Catatumbo, sino en aquellas zonas donde también están asesinando defensores de derechos humanos" señaló

El llamado de Botero fue al Estado colombiano, para que asuma la responsabilidad y les asegure a los periodistas que puedan ejercer su labor de informar en todas las zonas del país, sin importar que sean de alto riesgo.

Cargando