Orden Público

Negociadores de paz del Gobierno regresan este miércoles a Colombia

De la Calle y Jaramillo participarán en la audiencia en la Corte Constitucional sobre el plebiscito.

Negociadores de paz del Gobierno regresan este miércoles a Colombia

Negociadores de paz del Gobierno regresan este miércoles a Colombia(Colprensa/Archivo)

La audiencia sobre el plebiscito por paz hizo necesario interrumpir el ciclo de negociaciones en La Habana, Cuba. Todo el equipo del Gobierno viajará a Bogotá este miércoles, Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo intervendrán el jueves en la Corte Constitucional, y el próximo lunes 30 de mayo regresarán a la capital cubana para volver a sesionar con los delegados de las Farc.

Los negociadores estuvieron trabajando en los últimos días, mañana y tarde, avanzando en la definición del número de zonas de ubicación, los mecanismos para la entrega de las armas y todo el proceso de lo que será la reincorporación de los guerrilleros a la vida civil.

Según informaron a Caracol Radio, los acuerdos sobre garantías de seguridad y desmonte de grupos ilegales sucesores del paramilitarismo, están prácticamente cerrados y solo hacen falta las últimas revisiones que se harán la próxima semana cuando el equipo retorne.

De momento, no se ha descartado que, aprovechando la visita del presidente Santos a Cuba el próximo 4 de junio, el jefe de Estado informe algunos acuerdos sobre el punto del fin del conflicto.

Durante este martes, estuvo participando en la mesa de paz la canciller María Ángela Holguín y en días pasados Jean Arnault, delegado de las Naciones Unidas para la misión verificadora que desplegará ese organismo en la etapa del fin del conflicto. También llegó en las últimas horas el enviado especial de Estados Unidos, Bernard Aronson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad