Justicia

RCN TV denuncia posible secuestro de dos periodistas en el Catatumbo

Desde el lunes no ha tenido comunicación con el equipo encargado del cubrimiento de la desaparición de Salud Hernández. Los podría tener el ELN.

RCN TV a través de un comunicado denunció que Diego D´Pablos, su periodista en Norte de Santander, y su camarógrafo, Carlos Melo, habrían sido secuestrados en la zona del Catatumbo, donde el pasado sábado también desapareció la columnista de El Tiempo y corresponsal del diario El Mundo de España, Salud Hernández.

Según el canal de televisión, por información recibida de la Defensoría del Pueblo y de un equipo de periodistas de Caracol TV, que también estuvo retenido, los comunicadores podrían estar en poder de guerrilleros del ELN, quienes los habrían despojado de sus equipos de trabajo y sus celulares.

"Noticias RCN denuncia este inaceptable ataque a la libertad de prensa y exige la liberación inmediata de sus periodistas y agradece y apoya cualquier gestión humanitaria en la zona del Catatumbo para que Salud Hernández, Diego D´Pablos, Carlos Melo, y los demás periodistas aparezcan", precisa el canal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad