Justicia

Condenan a 14 años a líder de sicarios que atentaron contra exsocio de Víctor Carranza

Alias Fercho llegó a un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó cargos a cambio de una rebaja en la condena.

Condenan a 14 años a líder de sicarios que atentaron contra exsocio de Víctor Carranza

Condenan a 14 años a líder de sicarios que atentaron contra exsocio de Víctor Carranza(Colprensa/Archivo)

Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía en el que aceptó cargos, el juez 23 de conocimiento condenó a 14 años de cárcel a Alexander Romero Sepúlveda alias Fercho el considerado líder de sicarios que planeo el atentado para asesinar a Jesús Sierra exsocio del fallecido esmeraldero Víctor Carranza.

La hipótesis de la Fiscalía apunta a que el caso está relacionado con la guerra de las esmeraldas, pues al parecer el que dio la orden para el atentado sería Horacio de Jesús Triana el considerado nuevo 'zar' de las esmeraldas.

'Fercho' aceptó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas y reconoció que fue la persona que ejecutó el plan, incluso que ordenó la compra de las armas y organizó a los autores materiales del hecho.

Los hechos sucedieron en octubre del 2012 en el sector de la calle 85 al norte de Bogotá dentro de un reconocido Centro Comercial, Sierra estaba de compras y fue sorprendido por los sicarios, recibió 11 disparos. El atentado quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad