6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Admiten demanda contra norma que prohíbe llegar borracho a trabajar

Buscan tumbar el artículo 60 del Código Sustantivo del Trabajo que prohíbe trabajar en estado de embriaguez o bajo la influencia de las drogas.

Colprensa/Archivo

La Corte Constitucional aceptó estudiar una demanda que fue radicada contra de parte del Código Sustantivo del Trabajo en el cual se prohíbe trabajar en estado de embriaguez o bajo la influencia de las drogas.

La norma dice textualmente que no podrán "presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes".

Los demandantes Claudia Liliana Sánchez y Carlos Mario Gómez argumentaron que esto vulnera los derechos a la intimidad y al buen nombre.

"Se vulnera el derecho fundamental a ser iguales ante la ley, pues si visiblemente el Código Laboral habla de enfermedades de tipo común, sólo pueden ser objeto de terminación con justa causa de manera unilateral por parte del empleador, si esta enfermedad dentro de un término de 180 días, no haya podido ser curada, si es completamente claro, que la calidad de enfermo dependiente o adicto estaría enmarcada dentro de una enfermedad de tipo común, no profesional" señala la demanda.