¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY CARNE

La Unión Europea audita la producción cárnica uruguaya

Una delegación de la Unión Europea (UE) audita el proceso industrial de la carne ovina y bovina uruguaya debido a las importaciones que el bloque realiza de esos productos, informó hoy la Presidencia del país suramericano.

"Uruguay, al estar posicionado como país exportador a la Unión Europea, tiene auditoría cada uno o dos años, porque les interesan diferentes aspectos pertinentes a la producción que compran para su alimentación", dijo el director de servicios ganaderos del Ministerio de Ganadería uruguayo (MGAP), Francisco Muzio.

La delegación europea finalizará la auditoría el próximo 6 de junio y en ella se realizarán controles en frigoríficos industriales, instalaciones productoras ganaderas del norte de Uruguay y del acopio de equinos.

Por otro lado, el comunicado también señala que una delegación cubana está en Uruguay desde este lunes para conocer el desarrollo del sector lácteo y cárnico del país.

La misión, que se extenderá hasta el viernes, está encabezada por los viceministros cubanos de Alimentación, Luis Paz López, y de Agricultura, Miguel Rodríguez de Armas.

Se prevé que mañana visiten instalaciones lácteas y que el jueves acudan a instalaciones del sector cárnico, del cual, además, conocerán las principales políticas públicas vinculadas al mismo, como el sistema de nutrición o de trazabilidad del ganado, uno de los estandartes con los que el sector defiende la calidad de su carne.

Asimismo, Muzio señaló que se están realizando negociaciones con el Gobierno de Georgia para exportar ganado vivo.

En ese sentido, el ministro de Ganadería de Uruguay, Tabaré Aguerre, anunció el domingo que la semana pasada el país suramericano concretó la apertura del mercado de Azerbaiyán para la colocación de ganado vivo.

Cargando