¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Viento a favor en Wall Street

Wall Street registró hoy claras ganancias en una jornada en la que el viento sopló a favor de la bolsa neoyorquina con buenos datos económicos, subidas en Europa y una creciente tranquilidad en torno a los tipos de interés.

Nueva York, 24 may (EFE).- Wall Street registró hoy claras ganancias en una jornada en la que el viento sopló a favor de la bolsa neoyorquina con buenos datos económicos, subidas en Europa y una creciente tranquilidad en torno a los tipos de interés.

Tras iniciar la semana con dudas, el mercado se encontró hoy con todo de cara y lo aprovechó: el Dow Jones de Industriales cerró con un alza del 1,22 %, el selectivo S&P 500 avanzó un 1,37 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 2,00 %.

Al optimismo contribuyó un gran dato de venta de viviendas nuevas en EE.UU., que se disparó un 16,6 % en abril, su mejor nivel desde enero de 2008.

También las noticias que llegaban del otro lado del Atlántico, donde las principales plazas se anotaron fuertes ganancias, con Milán por encima del 3 %, en tanto que París, Madrid y Fráncfort cómodamente por encima del 2 %.

Beneficiados por un euro a la baja, los mercados europeos se alimentaron también de las señales positivas en Estados Unidos.

De fondo, los analistas atribuyen parte del buen día en Wall Street a una sensación de calma cada vez mayor en torno a la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba los tipos de interés el mes próximo.

El banco central estadounidense agitó los mercados al sugerir esa posibilidad en unas actas publicadas la semana pasada, pero los inversores parecen haber digerido ya la noticia a la espera de lo que pueda decir este viernes la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

La posible subida del precio del dinero ha beneficiado al sector financiero, que hoy volvió a avanzar un 1,66 %, sólo superado por las empresas tecnológicas (2,03 %).

El sector tecnológico, según los expertos, debe ser uno de los que más se aproveche de la buena coyuntura económica en EE.UU., que es precisamente la que está dando razones a la Fed para considerar una nueva subida de los tipos.

En el plano empresarial, destacó la decisión del grupo agroquímico Monsanto de rechazar la oferta de compra presentada por Bayer.

La multinacional alemana ofreció el lunes 62.000 millones de dólares en efectivo por la totalidad de Monsanto, una cantidad que esta empresa considera insuficiente, aunque no descarta negociar.

Al final de la jornada, las acciones de Monsanto subían un claro 3,11 % como resultado de su postura.

Cargando