¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Clubes mexicanos podrán jugar hasta con diez extranjeros

Esta temporada actuaron 14 colombianos en el fútbol mexicano.

Los equipos mexicanos podrán jugar con hasta con diez extranjeros a partir del 15 de julio, cuando comienza el torneo Apertura, anunció hoy el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

La medida deja sin efecto el límite de cinco extranjeros que se había fijado para cada equipo y permitirá a cada entrenador disponer en cada partido de ocho mexicanos nativos y diez jugadores de otras nacionalidades.

Esta temporada actuaron 14 colombianos en el fútbol mexicano, cinco llegaron a la final. Con Rayados Edwin Cardona y Dorlan Pabón, mientras con Pachuca lo hará Oscar Murillo, Aquivaldo Mosquera y Stefan Medina.

De los clubes mexicanos Chivas de Guadalajara es el único que no tiene extranjeros en su plantilla.

La liga considerará como mexicanos de nacimiento a aquellos que tengan la doble nacionalidad mexicana-estadounidense si al momento de su primer registro en la Federación no habían cumplido todavía los 19 años, explicó Bonilla.

Aseguró que medidas como esta permitirán promover el desarrollo del fútbol mexicano y ayudarán a modernizar el proceso de registros de jugadores y cuerpo técnico para el nuevo torneo.

Durante los últimos años el fútbol de México pasó de tener un límite de cinco extranjeros en la cancha a permitir la participación sin restricciones de extranjeros que hayan obtenido la ciudadanía de este país.

Equipos como los Xolos de Tijuana llegaron a presentar alineaciones con jugadores hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos o que habían obtenido la ciudadanía.

En la última jornada del torneo Clausura 2016, el Tijuana hizo una convocatoria con ocho mexicanos, cuatro extranjeros y seis con la doble nacionalidad.

Hasta el recién torneo Clausura 2016, en una jornada podían participar hasta 85 extranjeros, al lado de los nativos y los que ya tenían la nacionalidad de este país.

Con la nueva regla que permite incluir a diez extranjeros por partido, en una jornada podrá haber hasta 170 jugadores de otras nacionalidades.

Cargando