Política

Se venció decreto que creó Comisión Especial para investigar a la Policía

El presidente Santos confirmó que solo hasta el próximo mes entregará el informe con las recomendaciones.

Se venció decreto que creó Comisión Especial para investigar a la Policía

Se venció decreto que creó Comisión Especial para investigar a la Policía(Colprensa)

El decreto 259 del 2016 con el que el presidente Juan Manuel Santos creó la Comisión de Alto Nivel para investigar la situación al interior de la Policía Nacional, se venció el pasado 16 de mayo, sin que aún se conozcan las recomendaciones que deberían servir para corregir las fallas y mejorar la situación de la institución.

La Comisión fue anunciada en diciembre de 2015 por el presidente Santos, luego de las irregularidades que fueron denunciadas, que incluían una presunta red de prostitución, y que incluso le constaron el puesto al entonces director de la Policía, Rodolfo Palomino.

Se creo el 16 de febrero con una duración de 90 días, en los que deberían entregar las conclusiones, fecha que se cumplió el pasado 16 de mayo. Sin embargo, solo hasta el próximo mes entregará el informe como lo anunció el propio jefe de Estado.

Durante la ceremonia de ascensos de la Policía además negó que la Comisión se creará para investigar a la institución, “es para el fortalecimiento de la Policía, no fue como algunos indicaron, para investigar hechos concretos, hechos que tuvieron resonancia en la opinión pública”.

“Fue una comisión para pensar el futuro de la Policía y próximamente, el próximo mes me van a entregar esas recomendaciones”, afirmó el presidente Santos.

Sin embargo, en su declaración del mes de diciembre, el jefe de Estado manifestó que se creaba el organismo, “para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución”, agregando que tendrá “plazo máximo de 90 días para que nos presente un informe detallado sobre sus hallazgos y recomendaciones”.

Esos 90 días se vencían el pasado 9 de marzo, sin embargo, el decreto para crear esta comisión se hizo oficial solo hasta el 16 de febrero, donde se estableció la fecha límite del 16 de mayo para el funcionamiento de la Comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad