¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá recibe el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio, en el Teatro de Bellas Artes Cafam. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción.

La Fundación Santillana y la Fundación Cátedra Virtual Miguel de Cervantes han decidido crear el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil y realizar su primera convocatoria en la ciudad de Bogotá. Es una iniciativa que contribuirá de manera decisiva a promocionar este sector de la creación literaria, gracias al cual millones de niños y jóvenes de toda Iberoamérica disfrutan, conocen otros mundos reales o imaginarios y aprenden.

El Festival cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, de los Ministerios de Educación y de Cultura, el Centro del Libro de la UNESCO, OIJ, BID, etc. Será inaugurado por la esposa del presidente de la República y por Belisario Betancur, presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica. La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor colombiano Ricardo Silva.

En este evento intervendrán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países: Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela, etc., y, por supuesto, de distintos lugares de Colombia.

Con toda certeza será la actividad más relevante realizada en los últimos años sobre literatura infantil y juvenil. Contará con actividades culturales, de tipo teatral y de música, y, junto a ello, con debates entre expertos, presentación de experiencias de éxito y conferencias de especialistas de alto nivel, así como talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes, y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital con participación en directo de jóvenes desde diferentes lugares de Colombia y desde otros países iberoamericanos.

Es un festival abierto a la participación de adultos: escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores, padres y madres, etc., pero también, lo que es muy importante y novedoso, de niños y jóvenes. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción, hasta completar el aforo del Teatro Bellas Artes de Cafam.

La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel y Cervantes son dos entidades sin ánimo de lucro, con actividad en los países iberoamericanos, que coinciden en considerar a la lectura como un factor esencial para el desarrollo de la personalidad y la construcción del carácter. Convencidos de que los niños y jóvenes serán por lo que han leído, además de llevar a cabo otras actividades de apoyo y promoción de la lectura y escritura, han decidido crear este Festival y darle una proyección iberoamericana: tanto en cuanto a las participaciones que acoge, como por su futura extensión a otros países de la región.

Cargando