Cultura

Bogotá recibe el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio, en el Teatro de Bellas Artes Cafam. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción.

Bogotá recibe el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

Bogotá recibe el primer Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil(Colprensa/Archivo)

La Fundación Santillana y la Fundación Cátedra Virtual Miguel de Cervantes han decidido crear el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil y realizar su primera convocatoria en la ciudad de Bogotá. Es una iniciativa que contribuirá de manera decisiva a promocionar este sector de la creación literaria, gracias al cual millones de niños y jóvenes de toda Iberoamérica disfrutan, conocen otros mundos reales o imaginarios y aprenden.

El Festival cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, de los Ministerios de Educación y de Cultura, el Centro del Libro de la UNESCO, OIJ, BID, etc. Será inaugurado por la esposa del presidente de la República y por Belisario Betancur, presidente de la Fundación Santillana para Iberoamérica. La conferencia inaugural correrá a cargo del escritor colombiano Ricardo Silva.

Más información

En este evento intervendrán escritores, ilustradores, investigadores, editores, comunicadores y bibliotecarios procedentes de diferentes países: Argentina, Chile, España, Perú, Ecuador, México, Venezuela, etc., y, por supuesto, de distintos lugares de Colombia.

Con toda certeza será la actividad más relevante realizada en los últimos años sobre literatura infantil y juvenil. Contará con actividades culturales, de tipo teatral y de música, y, junto a ello, con debates entre expertos, presentación de experiencias de éxito y conferencias de especialistas de alto nivel, así como talleres sobre escritura e ilustración para niños y jóvenes, y un encuentro virtual sobre las nuevas formas de lectura digital con participación en directo de jóvenes desde diferentes lugares de Colombia y desde otros países iberoamericanos.

Es un festival abierto a la participación de adultos: escritores, ilustradores, editores, bibliotecarios, docentes, mediadores, padres y madres, etc., pero también, lo que es muy importante y novedoso, de niños y jóvenes. El acceso es libre y gratuito, previa inscripción, hasta completar el aforo del Teatro Bellas Artes de Cafam.

La Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel y Cervantes son dos entidades sin ánimo de lucro, con actividad en los países iberoamericanos, que coinciden en considerar a la lectura como un factor esencial para el desarrollo de la personalidad y la construcción del carácter. Convencidos de que los niños y jóvenes serán por lo que han leído, además de llevar a cabo otras actividades de apoyo y promoción de la lectura y escritura, han decidido crear este Festival y darle una proyección iberoamericana: tanto en cuanto a las participaciones que acoge, como por su futura extensión a otros países de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad