Orden Público

MinDefensa activa protocolo de búsqueda de periodista Salud Hernández

La comunicadora está desde hace 20 días en una zona de Norte de Santander.

Las Fuerzas Militares iniciaron operaciones para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández, quien permanece desaparecida. Al respecto este es el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa:

Sobre caso de la posible desaparición de la periodista Salud Hernández, el Ministerio de Defensa Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. A la una de la tarde del domingo 22 de mayo se conocieron las primeras versiones sobre la posible desaparición de la periodista y columnista Salud Hernández Mora, en zona de El Tarra, Norte de Santander.

2. Estas informaciones señalan que la periodista se encontraba en la zona desde hace unos 20 días efectuando un trabajo de campo afín con su profesión.

3. La periodista, que no pidió protección de la Fuerza Pública, fue vista por última vez en el casco urbano de El Tarra, el sábado 21 de mayo, hacia la una de la tarde. Se han conocido versiones de que podría estar en la vereda Filogringo, municipio de El Tarra. El Alcalde de esa municipalidad está colaborando en la confirmación de esa información.

4. Poco después del mediodía una vez informado de los hechos por este Ministerio, el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó establecer de manera prioritaria el paradero de la periodista.

5. De inmediato, se dispuso el traslado a la zona de una comisión especial del GAULA, la cual ya avanza en la recopilación de testimonios y evidencias que permitan establecer el paradero de la comunicadora.

6. Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional activaron los protocolos de búsqueda. En estos momentos se encuentran desplegadas las capacidades de inteligencia, cubrimiento de área y se dispuso el envío inmediato de refuerzos a la zona para continuar con las actividades que permitan establecer el paradero y real situación de la señora Salud Hernández Mora.

7. La Policía Nacional y las Fuerzas Militares hacen un llamado a la ciudadanía para que colaboren con las autoridades en la ubicación de la periodista. Pueden hacerlo a las líneas 123 y 165.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad