¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

La Audiencia Nacional española investiga el posible secuestro de periodista

Hoy inician diligencias de investigación por el posible secuestro en Colombia de Salud Hernández Mora, al poder tratarse de un delito de terrorismo contra españoles cometido en el extranjero.

Fuentes de la Fiscalía informaron a Efe de la apertura de las investigaciones a raíz de la recepción de un informe policial sobre el secuestro de la periodista y la posible participación en el mismo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista del diario colombiano 'El Tiempo', fue vista por última vez el sábado 21 de mayo en el casco urbano de El Tarra, municipio que forma parte de la convulsa zona del Catatumbo limítrofe con Venezuela.

Hernández viajó la semana pasada a esta zona para realizar un reportaje sobre los cultivos ilegales en esa parte Colombia y se desconoce su paradero desde el sábado, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo.

Según afirmó hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, todavía no hay ninguna información sobre un posible secuestro de la periodista: "No tenemos información, ni nadie ha reclamado si fue secuestrada, retenida contra su voluntad".

"Le he dado la instrucción a la fuerza pública, a nuestros generales comandantes de todas las fuerzas y al director de la Policía, que tienen que desplegar todos los esfuerzos necesarios para ubicarla y retornarla a la libertad si es que está retenida en contra de su voluntad", dijo el presidente colombiano.

Por su parte, el director del diario bogotano El Tiempo, Roberto Pombo, con el que colabora la periodista, dijo también hoy a la emisora Radio Caracol que les avisó el pasado viernes de que hasta hoy, lunes, "no iba a tener comunicación porque no tenía cobertura de celular(teléfono móvil)".

El domingo el Ministerio de Defensa de Colombia anunció el envío de refuerzos militares y policiales a la zona del Catatumbo para tratar de dar con el paradero de Hernández.

Cargando