Economía

Analistas esperan nuevo incremento en tasas de interés que la ubicarán en 7.25%

La inflación en mayo se ubicaría en 8,1%.

Analistas esperan nuevo incremento en tasas de interés que la ubicarán en 7.25%

Analistas esperan nuevo incremento en tasas de interés que la ubicarán en 7.25%(Colprensa/Archivo)

Una Encuesta de Opinión Financiera elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, reveló este lunes los resultados más relevantes sobre las principales variables macroeconómicas y financieras en el mes de mayo de 2016.

El estudio muestra que el 61% de los analistas esperan un incremento de 25 puntos básicos en la tasa de intervención del Banco de la República, ubicándola en el 7,25%.

En cuanto al pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto se mantuvo en el 2,6% para el 2016 y en 3% para el 2017.

Los analistas prevén que la inflación de mayo se ubicará en 8,1%. Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2016 se mantuvieron en 6,2%, mientras que la expectativa para el cierre de 2017 pasó de 4,1% a 4,4%.

En cuanto a la tasa de cambio y según la encuesta las expectativas sugieren que el dólar se ubicaría entre $2.900 y $3.100 durante los próximos tres meses.

Por su parte, se redujo la proporción de analistas que espera que el dólar supere los $3.000 al cierre del presente año.

De acuerdo con el estudio de Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia, la política monetaria se mantiene como el factor más importante a la hora de invertir. Por su parte la política fiscal gana relevancia y se ubica en el segundo lugar.

En cuanto a las acciones la mayoría de los analistas esperan incrementos del Colcap, en los próximos tres meses. Sin embargo el estudio muestra que esta proporción cae frente a los últimos dos meses.

La Acción del grupo Argos se ubicó de acuerdo con el estudio como la más atractiva dentro de los compontes del Colcap. Le siguen Cemex, ISA, Preferencial Bancolombia y Grupo Nutresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad