Orden Público

Fuerte golpe al Eln en Arauca

Las autoridades reportaron la captura de ocho presuntos guerrilleros, al parecer de la red de milicias.

Fuerte golpe al Eln en Arauca

Fuerte golpe al Eln en Arauca(Colprensa)

Ocho personas capturadas que harían parte de la red de milicias y finanzas del grupo armado ilegal del Ejército de Liberación Nacional (Eln), Comisión Rafael Villamizar, dejan operativos de la fuerza pública en el departamento de Arauca.

Las informaciones preliminares conocidas por Caracol indican que los operativos se realizaron durante dos días en las veredas Sinaí y Todos los Santos, en jurisdicción del municipio de Arauca, capital del departamento y punto limítrofe con el estado Apure venezolano.

Dentro de los capturados está alias 'Cachama' y siete personas más, quienes habrían planeado y adelantado el atentado contra las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional el pasado mes de febrero.

Los privados de la libertad responde a los nombres de Carlos Alberto Peña, alias “Cachama”, Luis Enrique González, conocido con el alias de “Luis”, Pedro Balaguera Beltrán, alias “Pedro”, Alicia Jarro, identificada con el alias de “La doña”, Rafael López, alias “Rafán”, David Alfonso Cáceres, alias “El Profe”, y Jonathan Mauricio Pérez, alias “Mauricio”, a quienes las autoridades le atribuyen de hacer parte al parecer de la red de milicias y apoyo al ELN.

Se dijo igualmente, que los detenidos fueron valorados por Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer sus condiciones de salud y actualmente se les viene adelantando el proceso de legalización de capturas, en un operativo que efectuó personal del Gaula de la Policía, la Fiscalía General de la Nación, la Armada Nacional, el CTI y el Ejército Nacional.

Para las próximas horas, se espera un pronunciamiento oficial de los altos mandos militares y de Policía, para dar a conocer los detalles de este golpe a las estructuras milicianas del Eln en la capital del departamento de Arauca y su área rural.

institución policial y del ejército de la captura de estas ocho personas, sindicadas preliminarmente de pertenecer a la guerrilla del ELN en el departamento de Arauca, quienes al parecer estarían involucrados en el atentado terrorista a las instalaciones de la Décima Octava Brigada del Ejército el pasado mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad