Cultura

Animación colombiana presente en Cannes con 'Las aventuras de Nuku'

La producción colombiana escrita y dirigida por Mauricio Laguna, Mauricio Leiva y Jairo Carrillo debutó en el 'Animation Day' del festival.

Animación colombiana presente en Cannes con 'Las aventuras de Nuku'

Animación colombiana presente en Cannes con 'Las aventuras de Nuku'(Oficial)

La animación cuenta la historia de Nuku, un niño indígena muy travieso que vive en el Corazón de la Tierra, la última reserva natural del mundo. Un día llega una gran amenaza a su aldea, Urrutia, la malvada villana dueña de la corporación G&B quien quiere robarse el gasobyte (un líquido precioso) para llevarlo a su ciudad y continuar con la diversión.

Armado con la olla sagrada de su comunidad, un coco, una pluma y la ayuda de su amigo Kiki (un mico medio loco), Nuku deberá embarcarse en una aventura para salvar a su madre y al mundo de las ambiciosas garras de Urrutia.

‘Las aventuras de Nuku’, que participó en el pasado Festival de Cine de Cartagena, se suma a la cuota colombiana que este 2016 hace presencia en Cannes. El director antioqueño Simón Mesa participa en la competición oficial con el cortometraje ‘Madre’, mientras que el vallecaucano César Acevedo presentó su corto ‘Los pasos del agua’ en la sección paralela Semana de la Crítica.

'Las aventura de Nuku' ha sido apoyada por la Ley de Cine a través del Estímulo de Producción de Largometraje del FDC en el año 2010.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad